TE PRESENTAMOS FLOTARIUM: LA NUEVA TERAPIA QUE TE AYUDARÁ A RELAJARTE COMO DIOS MANDA

TE PRESENTAMOS FLOTARIUM: LA NUEVA TERAPIA QUE TE AYUDARÁ A RELAJARTE COMO DIOS MANDA

Relajarnos y desconectarnos completamente de todo, es un placer que no todas podemos alcanzar. Sin embargo, ¿te imaginas flotar durante una hora en una piscina de agua salada, en total oscuridad y con música relajante de fondo? Para muchas podría sonar aterrador y un poco arriesgado, pero después de conocer los beneficios que aporta esta disciplina a tu vida, estamos seguras que vas a querer ir a tierras Majas —España— para hacerlo cuantas veces sea necesario, así que ponte cómoda porque hoy hablaremos de Flotarium.

Es una técnica que nació en la década de los setenta en Europa y que se viralizó gracias a sus resultados al tratar el insomnio, lesiones deportivas, migraña y dolores musculares. Pero, ¿Cómo actúa? Te explicamos:

El agua que se utiliza en esta actividad contiene una gran cantidad de Sales Epsom, el material que hará que flotes sin hacer ningún tipo de esfuerzo. Así que tranquila, si no sabes nadar eso no será un impedimento. No podrás hundirte y tus músculos al tocar el agua comenzarán a relajarse.

¿En qué nos beneficia esta actividad?

1. Produce a tu cuerpo relajación física, mental y nerviosa.
2. Acelera el metabolismo.
3. Desintoxica el organismo debido a la concentración de sales y la temperatura del agua, ya que el cuerpo funciona literalmente como un filtro.
4. Aumenta la capacidad de concentración.
5. Mejora la tensión muscular, gracias a la ingravidez, ya que el cuerpo mientras flotamos  no está haciendo ningún esfuerzo.
6. Combate el insomnio.
7. Tonifica y suaviza la piel.
8. ¿Hiciste un viaje largo y se te cruzaron los horarios? ¡Desaparece el jet lag!
9. Aumenta el flujo sanguíneo.
10. Alivia dolores como la fatiga y migraña.

Sin duda alguna, esta es una increíble manera de despedir el verano, ¿Lista para nadar en aguas turquesas? ¡Anímate!