PRINCIPIOS BÁSICOS PARA BAJAR DE PESO

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA BAJAR DE PESO

1. Aeróbico en ayunas
Cuando duermes, tu cuerpo está concentrado en actividades circulatorias, digestivas y respiratorias, esto hace que quemes los carbohidratos almacenados de tu última comida. Así que, el ejercicio aeróbico en ayunas es lo más recomendable para quemar grasa almacenada.

2. Fibra
Comer fibra te proporciona una satisfacción que te sacia de forma natural. Además la fibra empuja la comida de tu sistema más rápido, por lo tanto absorbes menos calorías y grasas.

3. Agua
Tómala muy fría porque el cuerpo gasta 50 calorías en calentar un litro de agua. Toma un litro y medio como máximo porque el agua en exceso tampoco es buena para tu organismo.

4. Cinco veces al día
El principio básico es evitar que la grasa se acumule y activar el organismo para eliminar los excedentes. Por eso, come alimentos sanos cinco veces al día. Por ejemplo, si tú necesitas 2,500 calorías diarias, entonces lo indicado es hacer cinco comidas de 500 calorías cada una. Divide tu plato en diez: la mitad debe tener carbohidratos, una tercera parte proteínas y una décima parte grasas.

5. Ocho de la noche
Después de esa hora, procura no comer nada que supere el índice glucémico de 20 para no almacenar lo que ya no utilices, ya que tu cuerpo cambia en la noche, tu tasa de metabolismo baja y el cuerpo trabaja a un ritmo menor. Una excelente opción es tomar sólo un yogurt.

6. Circuito 
Cuando haces ejercicio anaeróbico (pesas) a manera de circuito, también estás haciendo el ejercicio aeróbico, a esto se le conoce como entrenamiento funcional. Así que estás haciendo aeróbico y anaeróbico al mismo tiempo.