LA ÉPOCA DE LLUVIA LLEGÓ, CONOCE CÓMO COMBATIR EL FRIZZ

LA ÉPOCA DE LLUVIA LLEGÓ, CONOCE CÓMO COMBATIR EL FRIZZ

Una de las temporadas más esperadas del año llegó. El calor y las vacaciones anuncian que el verano está aquí, sin embargo, ante tantos cambios climáticos, las lluvias son cada vez más frecuentes en esta temporada del año. 

Es por eso, que además de salir con paraguas, debemos hacer algunos cambios en nuestra rutina de belleza para combatir el frizz.

Para lograrlo, antes, debemos saber que el frizz es el resultado de la estática (carga eléctrica generada por la fricción) y la falta de hidratación en el cabello, ¡así es!. Un cabello seco tiende a absorber la humedad del medio ambiente luciendo así encrespado y rebelde.

Por eso aquí te daremos 8 tips básicos para cuidar tu cabello:

1.- Utiliza shampoos antifrizz o sin sulfatos. Los sulfatos son el componente químico generador de espuma, sin embargo, reseca cabello y el cuero cabelludo. 

2.- Utiliza acondicionadores de hidratación profunda, colócalos únicamente de medios a puntas, ya que estás secciones del cabello son las que presentan mayor resequedad.

3.- Evita la plancha y la secadora de cabello, en caso de no ser posible, utilízalas a la menor temperatura posible. 

4.- Utiliza sprays o serums antifrizz, muchos de ellos sirven como protectores térmicos y proporcionan brillo y sedosidad. 

5.- Lava tu cabello con agua tibia o fría. El agua caliente reseca y vuelve opaco y quebradizo el cabello.

6.- Cepilla y desenreda tu cabello cuando aún está húmedo, si lo haces estando seco, podrías quebrarlo y generar mayor Frizz.

7.- Aplica una mascarillas reparadora por lo menos una vez al mes.

8.- Procura despuntar tu cabello cada dos meses, esto también permitirá su crecimiento.