ESTOY ENOJADA CON MI MEJOR AMIGA ¿QUÉ HAGO?

ESTOY ENOJADA CON MI MEJOR AMIGA ¿QUÉ HAGO?

Es difícil si te pasa con una amiga, pero resulta aún más complicado cuando se trata de tu “mejor amiga”, ya que ella es la persona a quien le cuentas todo y cuando peleamos con ella podría parecer que es el fin del mundo. Es por eso que aquí te daremos cinco consejos para arreglar las cosas con tu mejor amiga independientemente del problema que tengas con ella:

1. Analiza la situación

Lo primero que debes hacer, es pensar en las cosas que fueron el motivo de discusión, de esa forma podrás entender la posición de ella y así ver si la culpa realmente es tuya o no.

2. Dale su espacio

Después de toda discusión, por lo general, siempre es mejor tomar distancia, con esto, permites que las cosas vuelvan a la calma poco a poco.

3. Espera y habla directamente 

Después de darle su espacio, acércate a ella y pregúntale cómo se siente en relación al problema, trata de evitar mandar mensajes con terceras personas, esto solo empeoraría más la situación. 

4. Escucha y reacciona

Debes escuchar atentamente y aceptar sus decisiones, independientemente de cuales sean. Si ella decide que es pronto para hablar, por lo menos demostrarás que tienes interés por arreglar las cosas, por el contrario, si accede a hablar, debemos realizar acciones que nos permitan hacerle saber lo importante que su amistad. 

5. Reconoce tus errores

Si cometiste algún error, o hiciste algo que no fue correcto, debes reconocerlo ante ella, esto le permitirá ver que eres consciente de lo que hiciste y que estás dispuesta a solucionar las cosas. Por el contrario, si no fue así y es tu amiga quién se disculpa contigo, debes escucharla y tratar de entender las razones por las cuales actuó de esa manera.

Por último y lo más importante, es que nunca abandones la situación entre tu amiga y tú, no desistas de querer arreglar las cosas por muy difíciles que estén, la esperanza es lo último que se pierde y si de verdad la amistad entre tu amiga y tú es sincera y auténtica, las cosas se solucionarán e incluso la relación de ustedes podría fortalecerse aún más.