DALE LUZ Y VIDA A TU MESA

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Alcachofas

Son una rica fuente de fibra, vitamina C, tiamina, niacina, vitamina B-6, vitamina B-12, A, E, D y K. Y. Se sabe que tienen el nivel más alto de antioxidantes de todos los vegetales y defienden tu sistema inmunológico como ningún otro.

Espárragos

Una vez apodado el "alimento de los reyes" por Luis XIV de Francia, este vegetal fibroso y delicioso se ha colado en casi cualquier tipo de receta. ¡Y por una buena razón! Cada tallo está cargado con vitaminas B y C, hierro, fibra y más. Los investigadores también descubrieron que ayuda a nuestro cerebro a mantenerse activo y saludable.

Cerezas dulces

Estrechamente relacionadas con las cerezas silvestres, estas frutas brillantes, de color rojo oscuro y de sabor agrio están en su apogeo a fines de la primavera y principios del verano. Son el complemento perfecto para cualquier refrigerio o postre ya que son ricos en fibra y potasio y bajos en calorías. ¡Algunas investigaciones muestran una conexión entre comer cerezas dulces y prevenir el Alzheimer!

Rábanos

Con solo una taza,  puedes obtener el 30% de tus necesidades diarias de vitamina C en menos de 25 calorías. Durante la primavera y el verano crecen localmente, por lo que podrás encontrarlos en cualquier mercado. Son alimentos que se enfrían naturalmente y se consideran en la medicina oriental por su capacidad para reducir el calor corporal y ayudar a combatir los resfriados y las infecciones.

Broccolini

El broccolini es un vegetal más versátil que el brócoli, ya que es más tierno y  también soporta más calor (fuego más alto). Su sabor es más suave y dulce que el del brócoli. Es una excelente guarnición de pescados y debido a su alto contenido de fibra, ayuda a la digestión, el estreñimiento, mantiene bajos los niveles de azúcar en la sangre e ¡incluso puede controlar tu apetito para mantener la línea!