CABELLO DE VERANO

CABELLO DE VERANO

Una de las temporadas más esperadas y divertidas del año es, sin duda, el verano. Es el momento perfecto para ir a la playa, disfrutar del sol, la alberca y el mar. Sin embargo, también es una de las épocas en las que tu cabello sufre más daños: La sal del mar levanta la cutícula dejándolo opaco y haciendo que pierda suavidad; el cloro de la alberca y los rayos del sol también también causan estragos sobre tu cabellera; por estas razones es importante que lo protejas para lucir siempre radiante. Aquí te decimos cómo:

1. Minimiza productos
 
Si lavas tu cabello seguido, es importante que uses la menor cantidad de productos posibles para que no se te engrase. No uses productos antifrizz, mejor sustitúyelos con un shampoo que tenga esas propiedades y te ayude a mantenerlo liso y sedoso. Si usas acondicionador, asegúrate de usarlo solo de la mitad a las puntas.
 
2. No lo cepilles
 
Evita el cepillo lo más que puedas. Para algunas es imposible por su tipo de cabello, pero si la textura del tuyo te lo permite, déjalo secar al natural y péinalo con tus dedos.
 
3. Aceite de coco
 
Este producto es milagroso y lo encuentras en el supermercado. Aplica una cucharada de aceite de coco a las puntas de tu cabello una vez por semana para evitar que se abran. ¡Te lo dejará suave y oliendo delicioso!
  
4. Menos toalla
 
No frotes tu cabello con la toalla para secarlo, mejor envuélvelo, presiónalo ligeramente para retirar el exceso de agua y déjalo secar al natural. Cuando lo frotamos provocamos frizz y esto nos lleva a utilizar productos adicionales para eliminarlo. 

5. Menos calor
 
En medida de lo posible evita usar la secadora o plancha para peinarte. Será un buen momento intentar un estilo natural y aprender a hacerte una trenza o usar una elegante cola de caballo.
  
6. Productos de verano
 
Finalmente, si vives en lugares muy soleados, algunos shampoos ofrecen protección contra los rayos UV. ¡Nunca está de más!
 
Y tú, ¿Cómo cuidarás tu cabello este verano?